Cerrar

Música

Nuevo disco

La Euskadiko Orkestra publica “Ravel”, dirigida por Robert Treviño

N. V. | EITB Media

90 músicos han grabado, por primera vez con el director titular de la orquesta, varias piezas del compositor labortano.

1:23
Robert Treviño

Euskaraz irakurri: Euskadiko Orkestrak "Ravel" diskoa grabatu du, Robert Treviñok gidatuta

La Euskadiko Orkestra y Robert Treviño, su director titular, abordan en su primer disco conjunto, "Ravel", el reto de interpretar algunas de las obras más conocidas del compositor vasco Maurice Ravel (Ziburu, 1875 - París, 1937) a través de una visión “diferente” en la que ponen el acento en la identidad vasca del compositor labortano.

La grabación, que se llevó a cabo en octubre pasado en el Auditorio Kursaal con alrededor de 90 músicos, ha sido presentada este lunes por el director general de la Euskadiko Orkestra, Oriol Roch, y Robert Treviño.

"Bolero", "La Alborada del gracioso", "La Valse", "Rapsodia española", "Pavana para una infanta difunta" y "Une barque sur l'ocean" son las piezas incluidas en el disco editado por el sello finlandés Ondine.

Para Euskadiko Orkestra grabar un disco solo de Ravel "es un gran reto, porque es un repertorio que la gente conoce extremadamente bien, y que ha sido muy bien grabado", según ha señalado Treviño, quien ha destacado "la gran afinidad con la música de Maurice Ravel" que siente este conjunto.

Aunque es la primera vez que Treviño graba a Ravel, la Euskadiko Orkestra cuenta en su fonoteca con otro monográfico dedicado a este músico en 2000 con su entonces titular Gilbert Varga y el pianista Joaquín Achúcarro que incluyó el "Concierto para la mano izquierda", el "Concierto en Sol Mayor" y "La Alborada del gracioso".