Cerrar

Música

San Sebastián

Brad Mehldau, Cécile McLorin Salvant y Kenny Barron, en el Jazzaldia

N. V. | EITB Media

El Festival de Jazz de San Sebastián celebrará su 56ª edición entre los días 21 y 25 de julio.

  • Cécile McLorin Salvant

    Cécile McLorin Salvant volverá a San Sebastián

Euskaraz irakurri: Brad Mehldau, Cécile McLorin Salvant eta Kenny Barron, Donostiako Jazzaldian

Brad Mehldau, Cécile McLorin Salvant, Noa, Bill Frisell, Mulatu Astatke, Gonzalo Rubalcaba, Sílvia Pérez Cruz y Kenny Barron, entre otros, actuarán en el 56 Jazzaldia de San Sebastián que se celebrará del 21 al 25 de julio. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

Pese a señalar que todavía se desconoce "cuáles serán los aforos ni los horarios", ni si habrá restricciones de movilidad, desde el Jazzaldia han confirmado que esperan la presencia de "la gran Cécile McLorin Salvant; Noa, en colaboración con el pianista donostiarra Iñaki Salvador; Buika, sensual y dulce; Arlo Parks, la nueva sensación londinense; la cubana Aymée Nuviola; y Sílvia Pérez Cruz, con la Farsa Circus Band" en esta edición.

A ello ha añadido que este Jazzaldia 2021 también será un "festival de pianistas", con nombres, además de Iñaki Salvador, como Franco D'Andrea, Giovanni Guidi, Brad Mehldau, Kenny Barron, Gonzalo Rubalcaba, Marcin Masecki y Marco Mezquida.

"Dave Douglas, Mulatu Astatke, Dave Holland, Jean Toussaint, Eric Seva, Naïssam Jalal y Bill Frisell", son otros de los músicos que han comprometido su asistencia y participación en el próximo 56 Jazzaldia.

Además, también estarán “el maestro Jorge Pardo, acompañado por Niño Josele, en un recuerdo a Chick Corea, y La Locomotora Negra, decana de las formaciones jazzísticas catalanas”.