Cerrar

Música

Adecuado a la situación1

El festival EHZ se celebrará en Irisarri los días 2, 3 y 4 de julio

N. V. | EITB Media

Habrá que presentar una PCR negativa o un certificado de vacunación para entrar en el recinto, en el que actuarán Chill Mafia, Ruper Ordorika, Potato y Kuartz, entre muchos otros.

  • Chill Mafia

    Chill Mafia será uno de los grupo que actuarán en el EHZ

Euskaraz irakurri: EHZ jaialdia Irisarrin egingo dute, uztailaren 2, 3 eta 4an

El festival EHZ, Euskal Herria Zuzenedan, celebrará sus 25 años de andadura en Irisarri los próximos días 2, 3 y 4 de julio. Un año después de suspenderse la cita de 2020  por culpa de la pandemia, los organizadores apuestan por “avivar la llama de la cultura”.  

Esta será, de todas maneras, una edición adecuada a la situación sanitaria, y la organización todavía está ultimando algunas medidas con la Subprefectura. De todas formas, ya han adelantado que habrá que presentar a la entrada una PCR negativa con menos de 48 horas de antelación o un certificado de vacunación para poder acceder al recinto.

Se podrá seguir todos los conciertos y actividades de pie, pero habrá que llevar puesta la mascarilla.

Programación

Respecto al cartel, actuarán Chill Mafia, Ruper Ordorika, Potato, Kuartz y Torheit, además del espectáculo teatral y musical Hatz(a)marka, Pirritx Porrotx eta Marimotots, el grupo de danza Tio Teronen Semeak y el solista Andoni Ollokiegi.

Además, como es habitual en el EHZ, también habrá cursos, charlas y mesas redondas, en esta edición articulados en cinco temas: las funciones del arte, la problemática de la vivienda, la crisis capitalista y ecológica, El Movimiento de Liberación Nacional Vasco y el 25 aniversario del EHZ.

Se han puesto a la venta 150 bonos para los tres días en la página web del EHZ a un precio de 35 euros.