Cerrar

Música

Música antigua

Euskal Barrokensemble presentará su nuevo espectáculo en San Sebastián

N. V. | EITB Media

El conjunto dirigido por Enrike Solinis llevará el 9 de junio al Kursaal "Subh, la esclava vascona que gobernó Al-Ándalus".

  • Euskal Barrokensemble

    Euskal Barrokensemble fue creado en 2006 por Enrike Solinis (centro, sentado)

Euskaraz irakurri: Euskal Barrokensemblek ikuskizun berria estreinatuko du Donostian

El próximo miércoles, 9 de junio, Euskal Barrokoensemble, conjunto de música antigua dirigido por Enrike Solinis, estrenará en San Sebastián el espectáculo "Subh, la esclava vascona que gobernó Al-Ándalus", del que se podrán ver  dos pases, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Este proyecto aúna música, cante, danza, narración, canto y bertsos para perfilar la figura histórica de Subh, una esclava vascona que tuvo una gran influencia en el califato de Al-Ándalus entre los años 976 y 996.

Junto a Euskal Barronsemble y bajo la dirección artística de Enrike Solinís, que interpreta también la guiterna y el laúd andalusí, forman parte de este espectáculo el dúo de danza andalusí Warda Mallal, Bilaka Dantza Kolektiboa, la cantaora Rosario La Tremendita, Josean Bengoetxea como narrador, el bertsolari Julio Soto y la agrupación coral Capilla Wasconiae

La primera ocasión para ver esta historia será el miércoles, 9 de junio,  en el Kursaal, a las 17:00 o a las 19:30 horas.