Cerrar

Música

Día Europeo de la Música

Musika Bulegoa reivindica la música en directo en el Día Europeo de la Música

N. V. | EITB Media

Un concierto especial unirá este 21 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el centro cultural Niessen de Errenteria la música contemporánea y la música electrónica.

  • Concierto del grupo Nøgen

    Concierto del grupo Nøgen

Euskaraz irakurri: Musika Bulegoak zuzeneko musika aldarrikatuko du Musikaren Europako Egunean

La asociación de agentes del sector musical vasco Musika Bulegoa ha organizado algunos actos por el Día Europeo de la Música, y ha aprovechado la cita para expresar en un comunicado su apoyo a la música en directo: "Debemos reivindicarla, precisamente en un momento en el que la actividad concertística sigue muy restringida y la supervivencia de muchos músicos/as, profesionales y salas de conciertos se ve amenazada".

Este mismo lunes, Musika Bulegoa organizará un concierto especial que mezclará la música contemporánea y la música electrónica en la sala Niessen de Errenteria. El acto comenzará con el grupo Ikko Percussion Group. Después se unirán los DJ Bihotza y Makala, que realizarán juntos una sesión especial a la que se unirá el vídeo jockey Txo!?. El concierto comenzará a las 19:00 horas.

Musika Bulegoa considera la música en directo "una parte fundamental del ecosistema cultural de Euskal Herria. La música define en parte nuestra identidad y, como actividad social, nos ayuda también a conectar con los demás y a crecer juntos".

Por eso, han recordado "los estragos que hemos tenido que enfrentar en el último año: músicos sin dar conciertos, salas que no pueden programar, festivales que se han tenido que cancelar por segundo año consecutivo, técnicos/as que no pueden trabajar…".