Cerrar

Música

Nuevo proyecto

ABBA vuelve 40 años después con nuevo álbum y concierto digital

EITB MEDIA

Escucha aquí dos de las nuevas canciones del mítico grupo sueco. El cuarteto ha anunciado su nuevo proyecto musical, que incluye un álbum con diez temas nuevos y un espectáculo holográfico.

1:42
ABBA

Euskaraz irakurri: ABBA taldea bueltan da, disko berri batekin, 40 urte geroago

El legendario grupo sueco ABBA regresa a la música 40 años después de su retiro con un nuevo álbum y una serie de conciertos virtuales con avatares digitales de ellos mismos en Londres el próximo año.

El nuevo disco, titulado "Voyage", saldrá a la venta el 5 de noviembre, aunque dos de las nuevas canciones ya han sido publicadas hoy (las puedes escuchar más abajo, en esta misma noticia). Este nuevo proyecto musical contiene diez temas nuevos.

El renovado viaje de ABBA comienza su andadura en lo alto de la torre ArcelorMittal Orbit, situada en el Parque Olímpico de Londres 2012, desde donde se visualiza la estructura del nuevo teatro (ABBA Arena) donde la banda llevará a cabo una serie de conciertos de una hora y media de duración.

En ese "revolucionario" espectáculo, los artistas se convertirán en avatares, apodados como "ABBAtars", e interpretarán 22 temas de la banda sueca. En concreto, se han creado con tecnología de captura de movimiento -similar a la utilizada para crear a Gollum en la serie de películas "El Señor de los Anillos"- y mostrarán a los miembros de la banda tal y como eran en 1979.

De esta forma, el cuarteto formado por Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson ha puesto fin a cuatro décadas de silencio, puesto que el grupo se separó en 1982.

Anderson ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de este nuevo disco, que contendrá 10 canciones nuevas (entre ellas un tema "navideño") y, haciendo gala de su humor, ha subrayado que "no hay que esperar 40 años para sacar un álbum".

Del mismo modo, los componentes de ABBA presentes en la capital británica se han mostrado felices por volver a juntarse en un estudio, porque "parece que no había pasado el tiempo".

ABBA, grupo superventas con más de 385 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, saltó a la fama en el festival de Eurovisión de 1974. Entre sus éxitos más conocidos, se encuentran canciones como "Waterloo", "Dancing Queen", "Mamma Mia", "Chiquitita", "Super Trouper" y "Gimme!"