Cerrar

Música

Música

Garikoitz Mendizabal y la Euskadiko Orkestra lanzan "Gutizia"

EITB Media

El disco "Gutizia" vincula el txistu con la orquestra sinfónica. Ya está disponible en principales establecimientos comerciales y en plataformas digitales.

  • Orquestra Sinfónica de Euskadi.

    Orquestra Sinfónica de Euskadi.

Euskaraz irakurri: "Gutizia" diskoa kaleratu dute Garikoitz Mendizabalek eta Euskadiko Orkestrak

Garikoitz Mendizabal y la Euskadiko Orkestra acaban de lanzar un nuevo trabajo: Gutizia. Este trabajo es el resultado de unir el txistu y la orquestra; Gutizia reúne nueve canciones de autores de diversos orígenes, con 84 minutos de duración en total. Algunas piezas son inéditas; otras, versiones renovadas.

El trabajo se grabó el pasado febrero en Miramón. Se ha publicado con el sello Orpheus Classical, y ya está disponible en principales establecimientos comerciales y en plataformas digitales (Spotify, Itunes...).

Mendizabal es el director de la Banda de Txistularis de Bilbao: "Me gustaría dejar a txistularis del futuro más posibilidades y más material para tocar acompañados de una gran orquesta. Estoy convencido de que puede ser un instrumento y un recurso inmejorable en el proceso de expansión internacional de la cultura vasca".

Además del txistulari y la Orquestra Sinfónica de Euskadi, han participado en la creación del disco la soprano Naroa Intxausti, el coro de niñas y niños del Conservatorio Francisco Escudero, e Iñaki Tellería y Marc Blanes en la producción y el sonido.