Cerrar

Música

Tudela, 15-17 de julio

Amaia y Rozalén encabezan el cartel del festival Ribera Sound, compuesto íntegramente por mujeres

N. V. | EITB Media

El festival apuesta por combatir la desigualdad en el sector con artistas como Natalia Lacunza, Ana Tijoux, Sofía Gabanna, MARLENA, Chica Sobresalto, María Blaya, Miss Raisa, Paula Mattheus, Andrea Santiago o Anne Lukin, entre otras.

  • Rozalén encabezará la jornada del viernes

    Rozalén encabezará la jornada del viernes

Euskaraz irakurri: Rozalen, Amaia, Natalia Lacunza, Anne Lukin eta beste 14 emakumez osatutako kartela, 2022ko Ribera Sounden

La organización del festival Ribera Sound, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en Tudela, ha anunciado su programación, compuesta íntegramente por artistas mujeres con el objetivo de "visibilizar, reconocer y ensalzar su indiscutible calidad musical dentro de una escena que todavía acusa una gran desigualdad".

Rozalén (viernes) y Amaia (sábado) encabezan la nueva edición del festival navarro, en el que compartirán escenario con Natalia Lacunza, Ana Tijoux, Sofía Gabanna, MARLENA, Chica Sobresalto, María Blaya, Miss Raisa, Paula Mattheus, Andrea Santiago, Anne Lukin y las DJ AWWZ, Cristina Casado, DREA, HITO, NIKKA, XUNE y Zaira Sánchez.

2:49

Los abonos se pondrán a la venta este viernes, 11 de febrero, a las 12:00 en la web del festival.

El paso de presentar un cartel 100% de artistas femeninas responde a un intento de "visibilizar, reconocer y ensalzar la indiscutible calidad musical de las artistas dentro de una escena que todavía acusa una gran desigualdad. Su papel en esta industria es transversal y por tanto, su lugar debe estar encabezando carteles o como artistas emergentes por descubrir, de las que todo el mundo hablará el día de mañana", según explican desde la organización.
 
"Debemos luchar contra la situación de desigualdad que prevalece en la industria musical. En los últimos años ha habido ciertos avances, pero queda mucho por hacer. Este es un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo fruto de la frustración ante la que nos encontrábamos por la dificultad que puede suponer equiparar los nombres masculinos y femeninos en los carteles", relata Mario Cornago, director de Ribera Sound.

Ribera Sound 2022

Ribera Sound 2022