Cerrar

Música

''Gernika 85.''

Aitor Etxebarria ofrece un homenaje sinfónico a Gernika

N. V. | EITB Media

El 30 de junio, Etxebarria estrenará en el palacio Euskalduna de Bilbao su obra "Gernika 85." acompañado de la percusionista Evelyn Glennie, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la coral de Gernika Gaudeamus, y coincidiendo con el 85º aniversario del bombardeo de la villa.

1:41
Aitor Etxebarria. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Aitor Etxebarriak omenaldi sinfonikoa egingo dio Gernikari

El compositor gernikarra Aitor Etxebarria presentará el próximo día 30 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao la obra sinfónica "Gernika 85.", "su proyecto más personal y arriesgado, el de mayor envergadura hasta la fecha".

Etxebarria, con una dilatada y exitosa carrera anterior en la música electrónica bajo el nombre del El Txef-A, homenajeará así a su localidad natal, en el 85º aniversario del atroz crimen del que fue víctima su sociedad civil.

Aitor Etxebarria, que se encargará del piano y los instrumentos electrónicos, contará a su lado para la ocasión con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Bilbao dirigida por Mikel Fernandez, la percusionista Evelyn Glennie y la coral de Gernika Gaudeamus Korala.

"Gernika 85." es la primera obra sinfónica del músico, y está compuesta de cuatro movimientos. Además, durante el recital se proyectarán los testimonios de diferentes víctimas del bombardeo recogidas por el Instituto Gogora.

Las entradas para el concierto del 30 de junio se pondrán a la venta el web del palacio Euskalduna.