Cerrar

Música

Ópera

La ABAO concluye el proyecto Tutto Verdi con "Alzira"

Agencias | EITB Media

Se ofrecerán cuatro funciones de una de las óperas más breves de Giuseppe Verdi los días 23, 25, 27 y 30 de abril en el palacio Euskalduna Bilbao

  • "Alzira"

    "Alzira"

Euskaraz irakurri: OLBEk "Alzira"rekin amaituko du Tutto Verdi proiektua

ABAO Bilbao Opera estrenará a finales de este mes "Alzira", la octava ópera compuesta por Giuseppe Verdi y una de las pocas obras líricas europeas dedicadas al continente americano, para concluir el titánico proyecto Tutto Verdi.

Iniciado en 2006, el proyecto Tutto Verdi ha traído a la escena bilbaína 30 títulos del catálogo verdiano, ciclos de conferencias, grabaciones y publicaciones, en un programa cultural que ha durado 16 años.

Prevista en la programación de 2020, "Alzira" tuvo que ser aplazada debido a la pandemia. Esta vez se ofrecerán cuatro funciones los días 23, 25, 27 y 30 de abril en el palacio Euskalduna Bilbao. Las representaciones comenzarán a las 19:00 horas los dos sábados y a las 19:30 horas el lunes y el miércoles.

"Alzira" es una tragedia lírica con prólogo y dos actos con libreto de Salvatore Cammarano, basado en el drama "Alzire, ou les Américains" de Voltaire.