Cerrar

Música

16 de julio

Robert Glasper se suma al cartel del Festival de Jazz de Vitoria

Agencias | EITB Media

El pianista y productor tejano actuará el día 16 de julio en Mendizorrotza, y también se suman al cartel la trompeta de la británica-bahreiní Yazz Ahmed y la tuba del británico Theon Cross.

  • Robert Glasper actuará el 16 de julio en Mendizorrotza

    Robert Glasper actuará el 16 de julio en Mendizorrotza

Euskaraz irakurri: Robert Glasper pianista eta ekoizleak Gasteizko Jazzaldian joko du

El pianista estadounidense Robert Glasper, ganador de cuatro premios Grammy, se incorpora al cartel de la 45ª edición del Festival de Jazz de Vitoria, al que también se suman la trompeta de la británica-bahreiní Yazz Ahmed y la tuba del británico Theon Cross.

El músico americano actuará sobre el escenario de Mendizorroza la noche del 16 de julio, y ofrecerá su mezcla de hip hop, R&B y jazz.

El concierto de Glasper estará precedido por un recital a cargo de Theon Cross, conocido por haber relanzado la tuba, el instrumento de metal que proyecta el sonido más bajo.

El Festival de Jazz ha anunciado también otra incorporación para la noche del jueves 14 de julio: la trompetista británico-bahreiní Yazz Ahmed actuará antes del cuarteto Snarky Puppy.

El Festival de Jazz de Vitoria se celebrará entre el 13 y el 17 de julio y contará con las actuaciones, entre otros, del veterano trompetista cubano Arturo Sandoval y de la pianista brasileña Eliane Elías.