Cerrar

Música

22 de octubre

Ura Bere Bidean volverá a juntar música sinfónica, canciones clásicas y voces populares

N. V. | EITB Media

El 22 de octubre, artistas como Izaro, Anje Duhalde, Maren y miembros de grupos como Gatibu, Zea Mays, Amak, EH Sukarra volverán a unir sus voces con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao bajo la dirección de Fernando Velázquez.

  • Aiora Renteria (Zea Mays) en la primera edición de Ura Bere Bidean

    Aiora Renteria (Zea Mays) en la primera edición de Ura Bere Bidean

Euskaraz irakurri: Ura Bere Bideanek musika sinfonikoa, kantu klasikoak eta ahots ezagunak uztartuko ditu berriz

Después de celebrar con éxito su primera edición en diciembre de 2021, Ura Bere Bidean volverá a conjugar música sinfónica, clásicos de la música vasca desde la década de 1970 hasta nuestro días y voces conocidas por todos y todas.

Ura Bere Bidean '22, en el que colabora EITB, se celebrará el 22 de octubre en el BEC de Barakaldo, a partir de las 20:00 horas, en un concierto que ETB grabará y ofrecerá durante las Navidades. Cantarán junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Fernando Velázquez, Mikel Urdangarin, IZARO, Anje Duhalde, Maren, y miembros de los grupos Gatibu, Zea Mays, En Tol Sarmiento, Bulego, Mäbu, Amak, Shinova, Urtz, EH Sukarra y Su Ta Gar.

Las versiones sinfónicas de estas canciones ya han sido grabadas por la BOS y los y las artistas, y se irán lanzando a partir de finales de julio antes de poder verlas sobre el escenario el día del concierto.

Este año, además, se realizarán partituras reducidas para coros de las versiones sinfónicas de las canciones, para ser divulgadas entre colectivos corales y centros de enseñanza musical.

Aquellas personas que asistieron a la primera edición de Ura Bere Bidean pueden comprar sus entradas para esta segunda edición a partir de hoy, 9 de mayo, "como agradecimiento por haber hecho posible el proyecto". El resto de la gente podrá comprar entradas a partir del día 25 de mayo.