Cerrar

Música

Ópera

La mujer protagoniza la octava temporada de Opus Lirica en San Sebastián

Agencias | EITB Media

La asociación producirá las óperas "Dido y Eneas" y "Pagliacci", y ha organizado un concurso internacional de ópera y zarzuela.  

  • Opus Lírica ha presentado la temporada 2022-2023 en San Sebastián

    Opus Lírica ha presentado la temporada 2022-2023 en San Sebastián

Euskaraz irakurri: Emakumea da Opus Liricaren zortzigarren denboaldiaren protagonista

La mujer protagoniza la octava temporada de Opus Lirica de San Sebastián, que producirá dos óperas, 'Dido y Eneas' de H. Purcell, en diciembre, y 'Pagliacci' de R. Leoncavallo, en febrero del año que viene.

Además, del 9 al 12 de agosto harán en Zorroaga un concurso internacional de ópera y zarzuela. Los y las cantantes no seleccionados para la final recibirán un taller gratuito de canto, y los y las clasificadas para la final cantarán e interpretarán escénicamente el aria elegida por el jurado.

El jurado del día 12 de agosto, final del concurso y concierto público, estará constituido "por personas relevantes del mundo de la ópera como directores artísticos, agentes o fundadores de proyectos dirigidos exclusivamente a cantantes líricos". Las inscripciones ya están abiertas.

Opus Lirica representará 'Dido & Eneas' de Henry Purcell en el Teatro Victoria Eugenia el 3 (19.30 horas) y 4 (19.00) de diciembre de 2022.

En cuanto a 'Pagliacci' de Leoncavallo, se podrá disfrutar en el Auditorio Kursaal el 17 y 18 de febrero de 2023, a las ocho de la tarde.