Cerrar

Música

Valoración

San Sebastián cierra uno de sus ediciones del Jazzaldia más multitudinarias

150 000 personas se han congregado ante los 14 escenarios del festival entre el 20 y el 25 de julio. La organización se ha mostrado feliz de haber abierto de nuevo con normalidad algunos escenarios.

  • Herbie Hancock, en el Kursaal. Foto: © Lolo Vasco

    Herbie Hancock, en el Kursaal. Foto: © Lolo Vasco

Euskaraz irakurri: Inoizko Jazzaldirik jendetsuenetakoa egin dute Donostian

La quincuagésima séptima edición ha hecho regresar la normalidad al Festival de Jazz de San Sebastián, mediatizado totalmente por la pandemia durante dos años. Los 79 conciertos programados han servido de reclamo para un total de 150 000 personas, según la organización ha anunciado hoy, al hacer balance del festival, que concluyó anoche.  

Además, se han mostrado encantados de poder abrir de nuevo escenarios como el de la Zurriola (Keler Gunea) y la zona Nauticool, además de ser testigos de la vuelta del ambiente a las terrazas del Kursaal (Frigo Gunea y Fnac Gunea).  

En lo que respecta a los conciertos, han subrayado los recitales de Simple Minds, el nuevo dueño del premio Donostiako Jazzaldia Mulatu Astatke, Hiromi, Iggy Pop, Vintage Trouble, Marco Mezquida & Juan de la Rubia y, cómo no, Herbie Hancock.

La 58ª edición del Zinemaldia se celebrará entre los días 21 y 25 de julio de 2023.