Cerrar

Música

Concierto

Rosalía en el BEC: estreno de "Despechá" y dos horas de espectáculo memorable

B. F. | EITB Media

La artista catalana ha estrenado hoy la nueva canción que está tocando en los conciertos de "Motomami Tour". Ha anunciado ese lanzamiento en el concierto de esta pasada noche en el BEC!.

  • Rosalia, en un concierto en Barcelona

    Rosalia, en un concierto en Barcelona. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Rosalia Bilbon: ‘Despechá’ren estreinaldia eta bi orduko ikuskizun gogoangarria

Rosalía ha aparecido en el Bizkaia Arena, en el décimo concierto de la gira "Motomami Tour", ante miles de seguidores y seguidoras con una máscara de luces y entre rugidos de motores.

Rodeada de ocho bailarines en un escenario respaldado por tres pantallas verticales, el primer plato de la propuesta de Rosalía en el BEC! ha estado formado por las canciones más bailables de su disco "Motomami".

Además de coreografías espectaculares durante todo el show, la protagonista de la noche también ha echado mano de la guitarra y el piano en las canciones "Dolerme" y "Hentai".

Con el concierto ya en velocidad de crucero, Rosalía ha parado el ritmo en un momento y ha anunciado lo que se venía: sentada en una antigua silla de peluquería, Rosalía se ha cortado las coletas, ha soltado sus trenzas y se ha quitado el maquillaje, como un guiño al leitmotiv del nuevo disco, la transformación.  

A partir de ese momento, tiempo para los principales hits de "Los Ángeles" y "El Mal Querer", coreados al unísono por todo el público, y un medley de clásicos reggaeton.  

Al final del concierto, ha llegado, entre aplausos, el anuncio de la nueva canción, que ya había tocado en las anteriores citas del "Motomami Tour": "Esta canción que estoy tocando en la gira se llama "Despechá". Si Dios quiere, sale esta noche".  

Al igual que en el resto de conciertos de la gira, la artista ha interactuado en todo momento con su público, leyendo las pancartas portadas por fans, agradeciendo los mensajes de cariño, cubriéndose con la ikurrina, firmando discos y cediendo el micrófono a las primeras filas.