Cerrar

Música

Editado por Josu Okiñena

El libro 'The History of Basque Music' recopila en inglés la historia de la música vasca

N. V. | EITB Media

La obra, editada por Josu Okiñena, será publicada en euskera y castellano por Musikene.

  • Portada de la segunda edición de "The history of Basque music"

    Portada de la segunda edición de "The history of Basque music"

Euskaraz irakurri: 'The History of Basque Music' liburuak euskal musikaren historia bildu du, ingelesez

The History of Basque Music recopila en inglés la historia de la música vasca y sus autores y autoras. El libro está publicado por el Centro de Estudios Vascos (CBS), fundado en 1967 en la Universidad de Nevada, Reno y esta mañana se ha presentado la segunda edición del título.

El libro analiza la música vasca desde una perspectiva cronológica, hasta el siglo XIX. Abarca las corrientes de tradición clásica y las últimas tendencias en composición, añadiendo capítulos sobre la mujer en la música vasca y una breve historia del jazz y la música popular del país.

La bibliografía incluye una selección de las fuentes más significativas, y el volumen se cierra con una fonografía que incluye los archivos de audio más representativos de las diferentes épocas de la música vasca.

La versión inglesa ha sido publicada por la CBS Press, junto con Musikene. El editor del libro es Josu Okiñena, profesor, investigador y reconocido músico y pianista de Musikene, y la obra será publicada tanto en euskera como en castellano por Musikene.