Cerrar

Baskonia

1-0

Triunfo con triple de Heurtel sobre la bocina

Redacción

Los de Zan Tabak han logrado una sufrida victoria ante el Herbalife Gran Canaria (57-56).

  • El Baskonia en el último segundo

    Laboral Kutxa-Gran Canaria. Foto: EFE

El Laboral Kutxa se ha llevado una victoria 'in extremis' ante el Herbalife Gran Canaria (57-56) en el partido inaugural de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena, donde un triple de Heurtel sobre la bocina desató el éxtasis en Vitoria-Gasteiz y apagó el sueño de un conjunto visitante que ya celebraba un triunfo histórico.

El conjunto vasco, que busca su décima semifinal consecutiva, llegó como favorito a una cita donde el Herbalife Gran Canaria, que ya logró billete para la Copa del Rey, pretendía seguir haciendo historia. Sin embargo, los de Zan Tabak, lejos de mostrar su mejor versión en este primer asalto de la eliminatoria, acabaron celebrando el triunfo gracias al triple de Heurtel en la última jugada.

Los canarios plantaron cara a los favoritos durante casi todo el partido, llegando hasta el final con muchas opciones de dar la primera sorpresa de estos 'play-offs'.

Ficha técnica:

LABORAL KUTXA: Nocioni (7), Lampe (15), N.Bjelica (3), Causeur (9) y Cook (-) --quinteto inicial--; M. Bjelica (2), San Emeterio (7), Pleiss (4), Heurtel (8) y Jelínek (2).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Guerra (10), Newley (7), Bellas (1), Báez (5) y Nelson (16) --quinteto inicial--; Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-), Beirán (8) y Slokar (6).

PARCIALES: 21-21, 9-10, 12-14 y 15-11.