Cerrar

Baskonia

El domingo a las 12:15 horas

El Baskonia quiere recuperar sensaciones en Valladolid

Redacción

Los de Sergio Scariolo necesitan volver a la senda de la victoria, tras caer derrotados ante el Estrella Roja en el choque de Euroliga.

  • Valladolid-Baskonia. Foto de archivo: EFE

    Valladolid-Baskonia. Foto de archivo: EFE

El Laboral Kutxa acude a la cancha del Baloncesto Valladolid en busca de un triunfo balsámico que corte la sangría de dos derrotas esta semana y permita al grupo de Sergio Scariolo recobrar sus mejores sensaciones.

En la pista pucelana van a comparecer las dos peores defensas de la Liga Endesa con un Baskonia que encaja un promedio de 88 puntos por partido mientras el Baloncesto Valladolid recibe 85,75.

Los vitorianos se presentan en el pabellón Pisuerga dispuestos a restañar las heridas que les han dejado los batacazos ante el Cajasol la pasada semana, 82-62, y en Euroliga ante el Estrella Roja, 63-73.

Además, el Baskonia tiene que empezar también a engordar su balance de victorias para no dejar escapar el tren de la Copa del Rey de Málaga después de un inicio de fase regular donde solo tiene un triunfo en cuatro jornadas.

Una jornada más Sergio Scariolo debe recontar a sus efectivos disponibles para un partido en el que Lamont Hamilton y Fabien Causeur van a seguir de baja una jornada más. La única noticia positiva para el técnico italiano será la probable reaparición de Thomas Heurtel, que se ha perdido los últimos tres partidos del Baskonia por un golpe en el muslo del que le ha costado recuperarse.

Además de recuperar al director de juego francés, el Laboral Kutxa debe mejorar mucho su rendimiento colectivo e intensidad que ha ofrecido ante el Cajasol y el Estrella Roja para encontrar la línea de juego que pretende implantar Sergio Scariolo.