Cerrar

Baskonia

Fichaje

Lamar Odom, un gran jugador con un oscuro pasado

Redaccfión

El estadounidense, más conocido en los últimos tiempos por su relación con una hermana de Kim Kardashian, fue durante años el jugador referencia de Los Angeles Lakers.

  • Lamar Odon, durante una rueda de prensa. Foto: Efe archivo.

    Lamar Odon, durante una rueda de prensa. Foto: Efe archivo.

El fichaje de Lamar Odom por Laboral Lutxa es una contratación mediática y que sacude la Liga Endesa con la llegada a la competición nacional de uno de los grandes jugadores de los últimos años de la NBA.

A lo largo de su extensa trayectoria ha militado en equipos como Miami Heat, Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y Los Angeles Clippers que ha sido hasta la fecha la última franquicia en la que ha jugado.

Odom tuvo sus mejores momentos cuando vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers, entre 2004 y 2011, cuando fue ganando en importancia su aportación a los esquemas del equipo angelino.

En la temporada 2007-08, los Lakers adquirieron a Pau Gasol y pese a las lesiones del pívot Andrew Bynum, lograron llegar a las Finales de la NBA, perdiendo ante Boston Celtics. Odom tuvo un rendimiento destacado, aunque bajaron sus números en las finales, con promedios de 14,2 puntos, 10,6 rebotes y 3,5 asistencias.

En la siguiente campaña, Odom pasó a ser el sexto hombre del equipo, y desde el banquillo pasó a ocupar un papel destacado gracias a su polivalencia.

En dicha temporada promedió 16,5 puntos y 13,4 rebotes. Su papel fue decisivo para que los Lakers ganaran el anillo al vencer a Orlando Magic en las Finales de la NBA.

Drogas y problemas personales

Al margen de los méritos deportivos sobre la pista, la trayectoria de Lamar Odom en los últimos años se ha visto ensombrecida por diversos problemas personales (ha estado casado con Chloe Kardashian, hermana de Kim Kardashian), adicciones a sustancias estupefacientes y encontronazos con los gestores deportivos de los diferentes equipos en los que ha militado que han lastrado su rendimiento.

Sin equipo

En la actualidad el nuevo jugador baskonista se encontraba sin equipo aunque se estaba entrenando a la espera de tener una oportunidad para volver a competir. Su objetivo es hacerse un huevo de nuevo en la NBA.