Baskonia
La plantilla bilbaína jugará
Baskonia recibe a un Bilbao Basket en medio del huracán extradeportivo
Redacción
El derbi entre los dos equipos vascos llega en un momento delicado para la entidad bilbaína, pendiente del cobro de los jugadores y de un crédito bancario.
El Laboral Kutxa recibe al Bilbao Basket, el sábado a las 20:30 en el Buesa Arena, cuando la atención en el club bilbaíno se centra en la situación extradeportiva. Los hombres de negro han decidido jugar el derbi contra el Baskonia, aunque aún no han cobrado lo prometido. Por otra parte, PNV, PSE y PP intentan salvar la situación económica del club impulsando un crédito bancario de Kutxabank. El partido, que al fin y al cabo centra la atención deportiva, será emitido en directo por ETB1 y eitb.com.
El Laboral Kutxa quiere continuar con la buena racha de resultados ante los de negro, para así asentarse en los puestos de play off, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga Endesa. Sergio Scarolo dispone de toda la plantilla, incluido Lamont Hamilton, ya recuperado de la fascitis plantar y dispuesto a msotrar su mejor versión frente a sus excompañeros.
Heurtel y Pleiss seguirán liderando al equipo, con la aportación anotadora de Nocioni, en busca de un juego más regular. Otros jugadores, como San Emeterio, Mainoldi, Jelinek, Hanga o Poeta han tenido una más discreta aportación al equipo.
En el Bilbao Basket, los jugadores han decidido jugar, a pesar de no haber cobrado. La plantilla no se entrenó en el último entrenamiento de preparación del derbi, y se mantuvo reunida para tomar la decisión de presentarse en el Buesa Arena para disputar el encuentro.