Cerrar

Baskonia

Pretemporada

El Laboral Kutxa regresa de su gira por Sudamérica

Redacción

Los azulgrana regresan a Vitoria para afrontar la preparación de la semifinal de la Supercopa Endesa que les enfrentará el viernes, a las 21:30 horas, al Barcelona en el Buesa Arena.

  • San Emeterio, en forma.

    San Emeterio, en forma. EFE

El Laboral Kutxa regresa de su gira por Sudamérica con un balance de un triunfo (77-81) ante el Atlético Aguada en Uruguay y una derrota (79-78) frente al Peñarol de Mar de Plata en Argentina.

Un triple en la última posesión del partido a cargo del local Sahdi ha condenado a los vitorianos en el duelo jugado ante el Peñarol, en un partido lleno de alternativas y un juego intenso por ambos bandos.

El equipo vitoriano ha sido uno de los dos representantes de la Liga Endesa en la Copa Euroamericana junto al Real Madrid. La derrota ante los argentinos del Peñarol ha sido la única que han encajado los conjuntos europeos frente a sus oponentes sudamericanos.

Estos dos partidos han servido al Baskonia para afinar e ir acoplando a todos los jugadores a los nuevos sistemas del técnico Marco Crespi.

Ha destacado el buen estado de Fernando San Emeterio que parece recobrar el nivel de hace tres temporadas. De los nuevos fichajes Davis Bertans ha exhibido su buena mano desde el perímetro, al igual que Orlando Johnson.

También Ryan Gomes ha demostrado cualidades que le pueden abrir la puerta para jugar toda la temporada en Vitoria, más allá de los tres meses de contrato temporal que ha firmado el estadounidense.

Los azulgrana regresan a Vitoria para afrontar la preparación de la semifinal de la Supercopa Endesa que les enfrentará el viernes, a las 21.30 horas, al Barcelona en el Buesa Arena.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Baskonia