Baskonia
Sábado 21:00 horas
Baskonia y GBC se enfrentan en un derbi vasco lleno de necesidades
Redacción
Ibon Navarro ha tomado las riendas del Baskonia sin tiempo apenas de explicar su ideario a la plantilla antes del choque, mientras que los guipuzcoanos quieren engordar su casillero.
El Laboral Kutxa, con Ibon Navarro como nuevo técnico tras la destitución de Marco Crespi, recibe el sábado al Gipuzkoa Basket en un duelo vasco lleno de necesidades para los vitorianos y con la urgencia de la reacción como reto.
Ibon Navarro ha tomado las riendas del Baskonia sin tiempo apenas de explicar su ideario a la plantilla antes de medirse al GBC. No puede permitirse más tropiezos el Laboral Kutxa, ya que en la liga solo ha conseguido dos triunfos en seis partidos, lo que pone en peligro su clasificación para la Copa del Rey del mes de febrero.
La plantilla está sin jugadores lesionados, por lo que Navarro podrá contar con todos los efectivos para tratar de ganar, aunque Hamilton arrastra algún problema que no le impidió jugar ante el Estrella Roja.
El Gipuzkoa Basket, por su parte, viajará a Vitoria con el objetivo de engordar el casillero de victorias, inaugurado la pasada semana contra el Andorra, en el Buesa Arena, en el que únicamente ha obtenido un triunfo a lo largo de toda su historia.
El equipo donostiarra está además con mucha moral tras su primera victoria, ha interiorizado los planteamientos defensivos de Jaume Ponsarnau y ahora, si mejora en ataque, puede ser un rival peligroso para equipos en construcción como es el vitoriano.