Baskonia
Euroliga
El Baskonia quiere el tercer triunfo consecutivo en Milán
Agencias | Redacción
El partido se disputa hoy a las 20:45 horas. El equipo vitoriano busca mantenerse en los puestos altos de la clasificación de la Euroliga. Tornike Shengelia es baja para este partido.
-
Blazic y Sito Alonso. Foto: EFE
El Baskonia busca hoy ante el Emporio Armani, en Milán, en partido de la séptima jornada de la Euroliga, su tercer triunfo consecutivo, sabiendo que en la capital milanesa sólo ha ganado dos veces. Después de las victorias ante Estrella Roja y Fenerbahce, los azulgranas viajan a una cancha donde la última vez que vencieron fue en la temporada 2012-13, por 85-95. Un triunfo azulgrana le mantendría en los puestos altos de la clasificación de la competición europea.
Italianos y vascos se han medido en diez ocasiones, en las que los vitorianos se han impuesto en seis encuentros, aunque en los cinco enfrentamientos que han disputado en el país transalpino el resultado global favorece a los milaneses con 3 victorias, por dos para los baskonistas.
"Sito" Alonso no podrá contar para este envite con el georgiano Tornike Shengelia, que sufrió un esguince ante el Fenerbahce en la pasada jornada de la Euroliga y, según informó el club, no estará con sus compañeros en Milán tras perderse el último choque de Liga Endesa ante el Valencia Basket.
El rival del Baskonia llega a este encuentro con una victoria menos que los alaveses, con un balance de tres triunfos y tres derrotas, después de vencer al Anadolu Efes en la pasada jornada, que le devolvió a la senda del triunfo, tras tres derrotas consecutivas.
El conjunto dirigido por Jasmin Repesa ha realizado incorporaciones de calidad como el estadounidense Ricky Hickman, el esloveno Zoran Dragic o el serbio Miroslav Raduljica, que se unen a figuras como el italiano Alessandro Gentile, el serbio Milan Macvan, el lituano Mantas Kalnietis o el estadounidense Rakim Sanders, máximo anotador del equipo.
Los transalpinos forman el conjunto más anotador de la competición con 93 puntos por partido, aunque Baskonia mantiene a sus oponentes en 76,5 puntos, tal y como demostró ante el Fenerbahce al que dejó en 52.
Esta jornada supondrá el regreso a su país del italiano Andrea Bargnani después de diez años, tras dejar la Benetton de Treviso cuando fue seleccionado como número uno en el draft de la NBA en 2006.