Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia vence al Barcelona en un partido con alternativas (65-62)

Agencias | Redacción

El equipo gasteiztarra ya tiene 9 victorias en la clasificación general de Euroliga. Prigioni ha debutado con el equipo en su vuelta al Buesa Arena.

  • Prigioni, protagonista en la cancha baskonista / EFE.

    Prigioni, protagonista en la cancha baskonista / EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak alternatibez betetako partida irabazi dio Bartzelonari

El Baskonia se ha llevado el encuentro de la 13ª jornada de Euroliga ante el Barcelona en el Buesa Arena (65-62). No ha sido un buen partido de ningún equipo, pero los de casa han sabido rehacerse y remontar al Barcelona, que ha perdido seis de los últimos siete partidos.

El Barcelona tiene tan solo 5 victorias en la fase regular de la máxima competición europea. El Baskonia ya suma 9, en los puestos altos de la clasificación.

Rodrigue Beaubois (19 puntos) y Shane Larkin (14) han sido clave en el tramo final del partido. Larkin ha decidido a favor del Baskonia el combate contra Rice. El Barcelona, precisamente, ha dejado escapar vivo al Baskonia, que ha empezado perdiendo 0-9. El Baskonia, pese a cometer errores, sale reforzado de la remontada.

Ha sido un encuentro de marcador bajo, pero desde el final del tercer cuarto, cuando el equipo de Sito Alonso ha conseguido ponerse por encima por primera vez, se ha convertido en un encuentro de ida y vuelta. Un Baskonia de menos a más ha acertado en los triples cuando más lo necesitaba, frente a un Barcelona cada vez menos acertado.

FICHA TÉCNICA

Baskonia: Larkin (14), Beaubois (19), Hanga (9), Tillie (2), Diop (3) --cinco inicial--; Prigioni (-), Voigtmann (7), Blazic (-), Shengelia (5), Budinger (2), Luz (4).

Barcelona: Rice (15), Koponen (13), Claver (-), Doellman (7), Tomic (18) --cinco inicial--; Holmes (2), Dorsey (2), Navarro (2), Vezenkov (3), Eriksson (-), Renfroe (-).

Parciales: 9-16, 15-14, 23-15 y 18-17.

23-15 y 18-17.