Cerrar

Baskonia

Domingo, a las 18:30

Baskonia y Bilbao Basket se enfrentan con la Copa en el punto de mira

Agencias | Redacción

Las aspiraciones coperas de ambos son diferentes: los gasteiztarras luchan por ser cabezas de serie y los de Bilbao sueñan con clasificarse.

  • Prigioni será homenajeado en el Buesa Arena / EFE.

    Prigioni será homenajeado en el Buesa Arena / EFE.

Euskaraz irakurri: Baskonia eta Bilbao Basket, aurrez aurrez Kopa helburu dutela

El Baskonia recibe al Bilbao Basket en el Buesa Arena, el domingo a las 18:30. Ambos equipos tienen en mente la Copa del Rey, cuyo sorteo será en Vitoria-Gasteiz el próximo lunes, pero con diferentes aspiraciones.

El equipo de Gasteiz, quinto con 10 victorias, quiere estar en el bombo de los cabezas de serie. Para eso necesitan ganar al Bilbao Basket y esperar la derrota del Iberostar Tenerife, que se enfrenta al Barcelona en casa.

El equipo de Bilbao, noveno con 7 victorias, sueña con meterse entre los clasificados para la Copa del Rey. Para ello, necesita ganar al Baskonia y esperar que pierda el Morabanc Andorra, que se enfrenta al Betis.

Andrea Bargnani estará disponible en el equipo de Sito Alonso, como el resto de la plantilla. Ha sido dado de alta esta semana en la Liga Endesa.

Pablo Prigioni será homenajeado en el Buesa Arena. Tras más de 1000 partidos, 459 en el Baskonia, anunció el lunes su retirada de las canchas.

La estadística, a favor de los locales

El Baskonia ha ganado 13 de los 14 encuentros de Liga Endesa que ha disputado en casa contra el Bilbao Basket. En el cómpluto global de enfrentamientos, el Baskonia también ha ganado la mayoría, con 21 triunfos en 28 partidos. Sin embargo, en las últimas tres temporadas, cada equipo se ha impuesto en su casa.