Cerrar

Baskonia

Hoy a las 21:30h

Baskonia, a por el pase a semifinales frente al Barcelona de Pesic

AGENCIAS | REDACCIÓN

Baskonia es uno de los favoritos para levantar el título, según los entrenadores de los equipos que no participan en este torneo. Real Madrid-Tenerife, la primera semifinal.

0:50

Euskaraz irakurri: Baskonia, finalerdietarako txartelaren bila Pesicen Bartzelonaren aurka

El Barcelona Lassa es el primer escollo (hoy viernes, 21:30h) en el camino de un ilusionado Baskonia que se estrenará ante el equipo culé en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria desde este jueves hasta el domingo.

A pesar de llegar en una segunda línea y clasificarse para el torneo copero en la última jornada, el Baskonia es uno de los favoritos para levantar el título, según las apuestas deportivas y las quinielas de los entrenadores de los equipos que no participan en este torneo.

Para ello deberán superar, en primera instancia, a un Barcelona que ha cambiado su aspecto en los últimos días con la llegada al banquillo de Svetislav Pesic, que ya sabe lo que es ganar un título de copero.

La salida de Sito Alonso se precipitó precisamente tras el fuerte varapalo que le endosó el Baskonia hace dos jornadas en Liga Endesa, en un envite que concluyó 96-72, aunque las diferencias superaron los 30 puntos en varios momentos del duelo que se disputó en el Buesa Arena.

No fue el único resultado a favor de los vascos esta temporada, puesto que el coliseo alavés fue testigo de la victoria de su equipo en la Euroliga, 85 a 82, en un partido en el que el Barcelona remontó 20 puntos y estuvo cerca de llevarse el triunfo.

Los culés vencieron en el primer encuentro de la temporada, 87 a 82, que queda muy lejos, pues ambas escuadras han cambiado mucho su fisonomía, sin ir más lejos sus dos entrenadores.

Pedro Martínez tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque cabe destacar que algunos integrantes como Jayson Granger, arrastran problemas físicos que, sin embargo, no les impedirán saltar a la cancha.

Por el lado blaugrana, el exbaskonista francés Kevin Seraphin no ha llegado a tiempo y se perderá esta edición copera por lesión, por lo que Svetislav Pesic deberá contar con un juego interior formado por Ante Tomic, Pierre Oriola, Aleksandar Vezenkov y Víctor Claver.

Este será el décimo duelo copero entre ambos equipos, que registran un balance positivo para el conjunto catalán que se impone por 6-3, aunque los cuatro últimos choques la igualdad es máxima con un empate a dos.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al que salga triunfador del duelo que protagonizarán el Montakit Fuenlabrada, una de las sorpresas del campeonato, y el Herbalife Gran Canaria, anfitrión del torneo.

CUARTOS DE FINAL

Real Madrid - Unicaja, 89-84

Valencia Basket - Iberostar Tenerife, 72-79