Cerrar

Baskonia

En el Buesa Arena

Caja Laboral-Regal Barcelona (87-80): Una victoria muy trabajada

Josu Bilbao

Redacción

Los alaveses se han impuesto en casa al conjunto catalán tras llegar al último cuarto 10 puntos por detrás. San Emeterio y Teletovic han sido decisivos en los últimos minutos del choque.

El Baskonia ha logrado una importante victoria ante el Regal Barcelona de Xavi Pascual en un partido muy emocionante. Los culés se han ido al último cuarto con una ventaja de diez puntos en el luminoso, pero Teletovic y San Emeterio han liderado la remontada de los vitorianos.

Los alaveses comenzaron el encuentro muy metidos y con intensidad tanto en defensa como en ataque. Oleson anotó unas importante canastas y los locales lograron ponerse por delante en el marcador (10-4)- Aún así los de Xavi Pascual no tardaron en reaccionar de la mano de Ricky Rubio y el conjunto blaugrana se puso por delante, 14-16. Una canasta de Ndong dio la ventaja al Regal Barcelona al final del primer cuarto, 19-20.

En el segundo cuarto ambos equipos apretaron en ataque y en defensa y el choque ganó en lucha e intensidad. Los barcelonistas se mantuvieron por delante en el marcador, pero Oleson y Stanko Barac lograron poner al Caja Laboral 33-32. Una canasta de Marcelino Huertas en el último segundo del segundo cuarto ponía el luminoso 35-34, apretado pero favorable para los gasteiztarras.

En el tercer cuarto aparecieron en la cancha Mirza Teletovic y con sus puntos los vitorianos se fueron en el marcador, 45-36. Los de Xavi Pascual apretaron en ataque y con los puntos de Lakovic los catalanes empataron el choque 47-47. Entonces aparecieron Fran Vázquez y Grimau en el ataque culé y los visitantes se fueron al último cuarto con una ventaja de 10 puntos, 54-64.

En el último cuarto Dusko Ivanovic vio la segunda falta técnica y se tuvo que marchar del banquillo. Aún así los baskonistas reaccionaron y con San Emetrio y Teletovic como héroes lograron empatar el encuentro (74-74). El escolta cántabro anotó los puntos vitales para los de casa y el conjunto alavés se llevó la victoria por 87-80.

- Ficha Técnica:

87 - Caja Laboral (19+16+19+33): Huertas (10), Oleson (18), San Emeterio (15), Haislip, Barac (15)-cinco inicial-, Ribas, Logan (10), Teletovic (17), Rancik (2), Bjelica.

80 Regal Barcelona (20+14+30+16): Rubio (15), Lakovic (6), Mickael (11), Lorbek (5), Perovic-cinco inicial-, Vázquez (10), Sada (5), N''Dong (5), Morris (8), Ingles (10), Grimau (5).