Cerrar

Baskonia

Semifinales Liga Endesa

Kirolbet Baskonia repite victoria ante el Barcelona y se acerca a la final (85-79)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo vitoriano se pone con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria antes de visitar este viernes el Palau Blaugrana.

  • Jayson Granger tratando de impedir la bandeja de Juan Carlos Navarro. Foto: EFE

    Jayson Granger tratando de impedir la bandeja de Juan Carlos Navarro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskonia, finaletik gertuago Bartzelonari berriz irabazi ostean (85-79)

Kirolbet Baskonia, tras un mal comienzo de partido, reaccionó en la segunda mitad y puso el 2-0 en la serie de semifinales por el título de la Liga Endesa ante un Barcelona Lassa que cambió su cara respecto al primer duelo, pero acabó muy cansado y sucumbiendo por 85-79 ante un rival mucho más fresco.

El cruce se traslada ahora a la ciudad condal y el conjunto vitoriano tendrá hasta tres oportunidades para sentenciar la eliminatoria, ya que con un triunfo más se meterá en la final por el título.

No obstante, los de Pedro Martínez han sufrido mucho para obtener su segunda victoria, ya que los barcelonistas se han ido con una ventaja de 10 puntos al descanso (38-48). Sin embargo, a la salida de vestuarios el plantel vitoriano ajustó la defensa y creció en el partido apoyado desde el lanzamiento exterior, pues anotó siete triples en el tercer periodo, con protagonismo de Matt Janning, autor de 14 puntos en dicho cuarto (19 punto al final del encuentro con 20 de valoración).

El escolta estadounidense tuvo un gran aliado en el brasileño Marcelinho Huertas que dirigió con acierto a su equipo en la segunda parte y anotó 15 puntos.

La pareja formada por Adam Hanga y Adrien Moerman, con 19 y 21 puntos de valoración respectivamente, no fueron suficiente para superar a un Baskonia al que llevó en volandas su afición.

Ficha técnica:

Kirolbet Baskonia 85 (18+20+29+18): Huertas (15), Janning (19), Timma (5), Voigtmann (5) y Poirier (7) -cinco inicial-, Vildoza (-), Shengelia (12), Beaubois (12), Granger (6), Diop (1) y Garino (3).

FC Barcelona Lassa 79 (26+22+17+14): Hanga (13), Navarro (4), Jackson (7), Moerman (18) y Tomic (12) -cinco inicial-, Heurtel (8), Koponen (-), Reynolds (8), Sanders (2) y Claver (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Sin eliminados.