Cerrar

Baskonia

En Alicante

Meridiano-Caja Laboral (88-68): Una derrota más en liga

Redacción

Los de Ivanovic han perdido ante uno de los colistas de la Liga ACB. Los baskonistas no han sabido parar el efectivo ataque de los de Vidorreta.

Los de Txus Vidorreta han dado la sorpresa y se han llevado el choque ante el Caja Laboral por 88-68. El Meridiano Alicante tomó la delantera desde el primer cuarto y supo mantener la ventaja en el luminoso con solidez. La defensa vitoriana no pudo parar a Doellman y a Hasboruck y los alicantinos jugaron a un gran nivel.

En el segundo cuarto los locales lograron un sorprendente parcial de 16-0 y sólo Esteban Batista pudo responder en el Baskonia. Barac se cargó pronto de faltas y el pívot croata no pudo jugar tranquilo el resto del choque.

Tras el descanso las cosas continuaron parecidas ya que Rancik, Hasbrouck y Doellman siguieron anotando canastas importantes para los alicantinos y los gasteiztarras no estuvieron acertados en defensa. Los de Ivanovic se acercaron en el marcador, pero a base de tiros libres el Meridiano logró mantenerse por delante.

Al final los de Txus Vidorreta lograron el triunfo ante el conjunto alavés que estuvo fallón en el tiro y sobre todo relajado en defensa. El resultado final fue de 88-68.

Ficha técnica:

88 - Meridiano (23+17+20+27): Llompart (2), Hasbrouck (19), Stojic (8), Doellman (22), Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Rancik (13), Heurtel (10), Urtasun (4), Cazorla (5), Rejón, Weigand (1).

68 - Caja Laboral (19+9+23+17): Huertas (9), Logan (13), San Emeterio (10), Teletovic, Barac (2) -cinco inicial- Batista (19). Oleson (10), Sow, Ribas (2), Bjeliça (3).