Cerrar

Baskonia

En el Palau Blaugrana

Regal Barcelona-Caja Laboral (89-66): Una dura derrota

Redacción

Los de Ivanovic se han venido abajo en el último cuarto y los catalanes no han perdonado desde la línea de tres puntos. Navarro (22 puntos) y Morris (15 puntos) han sido las claves.

El Baskonia no ha podido con el líder de la ACB a pesar de aguantar los tres primeros cuartos cerca en el marcador. En el último cuarto los catalanes han impuesto su clase y con 8 triples el conjunto blaugrana se ha llevado el triunfo por 89-66. Navarro y Morris han sido los mejores en el Barça mientras que Huertas y Barac han liderado al Caja Laboral en cuanto a números.

Los hombres de Ivanovic comenzaron el choque bien ya que lograron ponerse por delante gracias a la dirección de Marcelinho Huertas. Juan Carlos Navarro entró en acción para el conjunto blaugrana y el Regal Barça se puso por delante en el luminoso 10-8. Huertas continuó guiando a los alaveses, pero Inglés anotó con facilidad para dar la ventaja a los de Xavi Pascual al final del primer cuarto (21-19).

En el segundo cuarto Stanko Barac fue clave en el Caja Laboral y con el croata reboteando y anotando los baskonistas se puso por delante en el marcador, 32-33. Aún así Navarro volvió a anotar con facilidad y el Barcelona logró irse al descanso dos puntos arriba gracias a un canastón de Victor Sada (40-38).

En el tercer cuarto los catalanes apretaron el acelerador y con un parcial de 7-2 se pusieron 47-40 en el luminoso. Anderson logró dos canastas consecutivas para los de Xavi Pascual y el Regal Barcelona se puso 10 puntos por delante (52-42). Aún así los de Ivanovic aguantaron el tirón y volvieron a meterse en el choque (56-54). Los locales apretaron en la recta final del tercer cuarto y el resultado era de 61-54 para los blaugrana.

En el último cuarto los gasteiztarras se vinieron abajo y los catalanes no perdonaron desde la línea de tres puntos. Con el 73-61 en el marcador el partido quedó prácticamente decidido y el Caja Laboral no pudo responder con un ataque débil. Al final la victoria fue para los locales que en la recta final del choque anotaron con excesiva facilidad logrando un resultado abultado (89-66).