Cerrar

Baskonia

Copa del Rey

El 'Araba Etxea', punto de reunión de la afición baskonista en Madrid

Redacción

El punto de encuentro se situará en pleno corazón de la capital madrileña, en la Plaza Jacinto Benavente, y abrirá de jueves a domingo.

  • Baskonia. Foto: EiTB

    Baskonia. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: 'Araba Etxea', Baskoniako zaleen elkarretaratze gunea Madrilen

El 'Araba Etxea', ubicado en la céntrica plaza Jacinto Benavente de Madrid, será el cuartel general de los 2.000 baskonistas que se desplazarán hasta la capital de España para vivir en directo la Copa de Rey 2019. Durante los cuatro días que durará el evento, será el punto de reunión de instituciones, afición, txaranga y jugadores, para compartir esta cita.

El punto de encuentro de la afición permanecerá abierto desde el jueves 14 de febrero hasta el domingo 17 del mismo mes, desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. La inauguración oficial correrá a cargo de las instituciones que impulsan esta infraestructura junto con Saski Baskonia, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, y se llevará a cabo el viernes a primera hora de la tarde, horas antes de que el Kirolbet Baskonia debute oficialmente en el torneo.

En el 'Araba Etxea' se podrá encontrar información turística y de interés sobre Vitoria-Gasteiz, el Territorio Histórico de Álava y el País Vasco, gracias a folletos informativos y una pantalla gigante que servirá de vehículo de promoción turística para todos los ciudadanos que se acerquen hasta allí. Además, cada día se organizará una quedada entre la txaranga y los aficionados del conjunto baskonista. En caso de que el plan de trabajo del equipo lo permita, se contará con la presencia de jugadores del Baskonia.