Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Kirolbet Baskonia acusa el cansancio y pierde en Zaragoza (81-79)

Agencias | Redacción

Los jugadores de Perasovic han ido a remolque de los locales durante todo el partido.

5:01
Zaragoza-Baskonia

Euskaraz irakurri: Nekeak kalte egin dio Kirolbet Baskoniari eta galdu egin du Zaragozan (81-79)

La derrota de Kirolbet Baskonia ante el Tecnyconta Zaragoza (81-79) supone un frenazo en sus aspiraciones por alcanzar la segunda plaza.

A pesar del cansancio físico y mental de haber disputado esta semana dos partidos de primer nivel de Euroliga los de Perasovic no tiraron la toalla a pesar de que hubo momentos en que se le escapaba el partido.

En el primer cuarto ambos conjuntos se preocuparon más de atacar que de defender y los ataques lo tuvieron más fácil porque apenas había presión sobre los lanzadores.

El equipo maño se movía con soltura en un escenario que maneja bien como es el juego a muchos puntos y como su oponente tampoco defendía todo le iba rodado hasta el punto de llegar a tener hasta diez puntos de ventaja (24-14) en el último minuto del primer parcial.

El escenario, sin embargo, cambió en el segundo cuarto en donde ambos contendientes se aplicaron más atrás y eso se tradujo en que desaparecieron las canastas fáciles y empezaron a cotizarse más caras, tal y como reflejó el 13-16 del marcador parcial de este cuarto.

El tiempo de descanso mantuvo la igualdad del juego y del partido con un Baskonia que se puso por delante de manera fugaz (50-51) ante un equipo maño que se veía con fuerzas para superar al tercero de la Liga.

Tanto fue así que al inicio del último cuarto (min.33) consiguió una renta de diez puntos (70-60) que los vitorianos se encargaron de abortar en apenas un minuto para llegar, a falta de tres para la conclusión, con un apurado 76-73.

El Tecnyconta Zaragoza estuvo más sereno en ese tramo final y acabó llevándose una importante victoria ante un rival que buscó evitar la derrota hasta el último segundo: 81-79.


Ficha técnica

81 - Tecnyconta Zaragoza (24+13+25+19): McCalebb (8), Seibutis (15), Okoye (9), Radovic (4), Justiz (16) -cinco inicial- Nacho Martín (5), Barreiro (5), Berhanemeskel (7), Alocén (10), Fran Vázquez (2) y Marc Martí (-).

79 - Kirolbet Baskonia (16+16+26+21): Marcelinho (12), Shields (14), Sedekerskis (-), Voigtmann (23), Poirier (11) -cinco inicial- Vildoza (15), Miguel González (-), Diop (-), Hilliard (4) y Jones (-).