Cerrar

Baskonia

92-81

El Baskonia pierde ante el Valencia y finaliza tercero

Agencias | Redacción

El Kirolbet Baskonia ha perdido por 92-81 ante el Valencia el último partido de la fase regular de la Liga Endesa y ha quedado tercero en la clasificación. Tecnyconta Zaragoza, rival en los play-off.

5:39
Valencia Basket - Kirolbet Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Valentziaren aurka eta hirugarren postuan amaitu du liga

El Kirolbet Baskonia cayó derrotado ante el Valencia Basket (92-81) el partido de la última jornada de la Liga Endesa 2018-2019. La derrota unida a la victoria del Barcelona ante el Monbus Obradoiro, hace que el conjunto baskonista finalice tercero la fase regular. Por lo tanto, el Tecnyconta Zaragoza será el primer rival del equipo vitoriano en el play-off.

En el primer cuarto del partido, predominó la igualdad. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego, aunque en los instantes finales, el equipo local estuvo más acertado y terminó el primer acto con tras puntos de ventaja (26-23).

Pese al buen trabajo de Shengelia, Voigtmann y Vildoza, los hombres de Velimir Perasovic veían como los taronjas seguían dominando el ritmo de partido y llegaban al descanso por delante en el luminoso (44-39). Una noticia positiva en los primeros 20 minutos fue la reaparición de Jayson Granger después de varios meses apartado de las canchas de juego.

La reacción baskonista no llegaba y mientras tanto los hombres de Jaume Ponsarnau anotaron con facilidad desde el triple llegando con una ventaja de nueve puntos a los últimos diez minutos (68-59).

En el tramo final la escuadra gasteiztarra intentó recortar distancias pero el conjunto valenciano no dio opciones quedándose con la victoria final (92-81). Por lo tanto, el Baskonia finaliza la liga regular con un buen balance de 26 victorias y 8 derrotas en la tercera posición clasificatoria. Los baskonistas ya piensan en el primer partido del play-off ante el Tecnyconta Zaragoza del próximo jueves, a las 20:15 en el Buesa Arena.

Ficha técnica:

92.- Valencia Basket (26+18+24+22): Van Rossom (8), Sastre (5), San Emeterio (15), Labeyrie (23), Will Thomas (12) -cinco titular- Abalde (1), Diot (1), Dubljevic (14), Vives (2), Rafa Martínez (-) y Doornekamp (11).

81.- Kirolbet Baskonia (23+16+20+22): Vildoza (18), Shields (14), Garino (6), Shengelia (13), Poirier (4) -cinco titular- Voigtmann (9), Huertas (2), Diop (2), Granger (1), Jones (4) y Hilliard (8).

Árbitros: García González, Oyón y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Poirier (m.39).