Cerrar

Baskonia

Del 12 y el 27 de junio

Baskonia y Alavés ofrecen cuatro opciones para devolver sus abonos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Según han explicado desde el club, todas las acciones son combinables entre sí, pudiendo distribuir entre las posibilidades ofrecidas la cantidad a recibir.

  • Los escudos del Baskonia y del Alavés.

    Los abonados de Baskonia y Alavés contarán con cuatro opciones para recuperar sus abonos. Foto. ETB

Euskaraz irakurri: Baskoniak eta Alavesek lau aukera eskaini dituzte abonamenduak itzultzeko

El Grupo Baskonia-Alavés anunció este jueves la operativa para llevar a cabo la devolución del dinero correspondiente a los abonos no disfrutados en esta temporada, que consiste en cuatro opciones diferentes entre las que tendrán que elegir los abonados.

El director de Ticketing del Grupo, Mikel Bárcena, aclaró en rueda de prensa que será una fórmula "directa, sencilla" y en la que decidirá el propio abonado.

Desde ambos clubes se reconoció una compensación de los 5 partidos que se disputarán sin público en Mendizorrotza, que supone el 26 % del total en el caso del fútbol, mientras que los abonados al Baskonia tendrán derecho a la devolución correspondiente a los 8 partidos que restaban en el Buesa Arena, un 23,5 % del importe total de la campaña.

A partir de aquí cada abonado podrá elegir entre cuatro opciones:

- Solicitar la devolución del dinero total o parcialmente.
- Conservar de esa cantidad para la temporada 2020-2021 para así poder descontarla del próximo abono.
- Utilizar el remanente en la tienda de ambos equipos para realizar compras vía Internet. Por cada 25 euros derivados a esta opción el club facilitará 5 más.
- Donar el dinero para las actividades de la Fundación 5+11.

"Todas las acciones son combinables y la cantidad a recibir se puede distribuir entre las posibilidades ofrecidas", explicó Bárcena.

Además, todas las cantidades donadas a partir de 5 euros contarán con un obsequio, a modo de agradecimiento, y a partir de 25 euros donados, el abonado recibirá una camiseta exclusiva dedicada para ello, además de la deducción fiscal del 18 % del importe donado que marca la normativa.

"Es importante destacar que la decisión de cada abonado está vinculado con cada abono, independientemente que sea un abono familiar", matizaron desde el Grupo Baskonia-Alavés, que esperan que todos los abonados se impliquen y tomen la decisión más conveniente.

Para llevar a cabo estas devoluciones, ambas entidades han ideado una herramienta digital "muy intuitiva" para que se pueda hacer por internet entre el 12 y el 27 de junio.

Así, cada abonado recibirá una contraseña personal a través de los diferentes canales de comunicación para entrar a esta plataforma y decidir sobre su abono.

Del mismo modo, esta gestión se podrá hacer en la tienda con cita previa y por teléfono, aunque desde el club recomiendan que se complete a través de internet.

En el caso de los aficionados que compraron entradas previamente, el proceso será el mismo, puesto que ambos clubes tienen los datos de estos compradores.