Baskonia
Liga Endesa
Caja Laboral-Manresa (65-76): Derrota para despedir el Iradier Arena
Redacción
El equipo catalán ha cuajado un gran partido y se ha llevado la victoria con total merecimiento.
-
Downs encara la canasta ante la mirada de Olseon. Foto: EFE
El Caja Laboral Baskonia ha encajado una derrota en el partido de despedida del Iradier Arena. Su rival, el Assignia Manresa, ha cuajado un gran partido y se ha llevado la victoria con total merecimiento (65-76).
Los primeros diez minutos del partido fueron muy igualados. Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcharse en el marcador. El Assignia Manresa estuvo un poco más acertado que el equipo local y por eso los catalanes han finalizado el primer cuarto con tres puntos de ventaja (16-19).
En el segundo cuarto, el Baskonia comenzó a jugar mejor y estuvo más acertado que en el primer cuarto en la faceta atacante. Sin embargo, el Manresa no daba ninguna facilidad a los alaveses y no se descolgó el Caja Laboral en el marcador. El partido llegó al descanso con un marcador de 41-37 favorable al conjunto local.
Tras el descanso, el tercer cuarto marchó con bastante igualdad, pero el Baskonia falló en el tramo final del periodo. El equipo visitante aguantó al Caja Laboral al inicio del cuarto y después, con acierto en ataque logró siete puntos de ventaja al término del tercer cuarto.
En el tramo final del partido, el Caja Laboral lo ha intentado, sin embargo los jugadores baskonistas no han estado acertados en el tiro y el rival se ha aprovechado de esa circunstancia para tomar ventaja y llevarse la victoria con un resultado final de 65-76.
Ficha Técnica:
65 - Caja Laboral (16+25+9+15): Prigioni (9), Oleson (5), San Emeterio (5), Teletovic (12), M. Bjelica (9)-cinco inicial-, Golubovic (2), N. Bjelica (10), Heurtel (8), Walsh (5).
76 - Assignia Manresa (19+18+20+19): Hernández (2), Gladyr (6), Downs (23), Doellman (10), Asselin (28)-cinco inicial-, Achara, Hanga (5), Palsson (2), Oriola, Cerqueira.