Cerrar

Baskonia

Playoff Liga Endesa

El Baskonia pierde contra el Valencia y deja abierta la eliminatoria (82-89)

I. G. | EITB Media

Tras ganar por un punto en la ida (79-80), los de Spahija no han sido capaces de sentenciar la eliminatoria y tendrán que jugar un tercer partido para ver quién pasa a semifinales.

5:42
Baskonia vs. Valencia

Euskaraz irakurri: Baskoniak Valentziaren aurka galdu du eta irekita utzi du kanporaketa (82-89)

El Bitci Baskonia ha perdido (82-89) este sábado en el Fernando Buesa Arena y empata el 'playoff' de cuartos de final con el Valencia Basket, que tendrá un último partido el lunes en La Fonteta.

El cuadro 'taronja' no tenía red después de perder el martes el estreno de la serie, pero alargó la lucha ante un Baskonia que fue de más a menos. El equipo vasco tenía la semifinal en su mano y en casa, pero ganó el visitante.

Jasiel Rivero (27 puntos) y Bojan Dubljevic fueron quienes rompieron el buen inicio del Baskonia, quienes metieron las seis primeras canastas de la tarde.

Fontecchio lideró el acierto total de los de Neven Spahija (15-6), pero Rivero no tardó en echarse el equipo a la espalda, con 19 puntos al descanso.

Los vitorianos volvieron al partido con Peters y Costello, con un 41-46 al descanso y la sensación de haber perdido el control cuando parecía bien atado.

El acierto, con todo, había cambiado de bando, con un Valencia mucho más enchufado en la segunda parte.

El Baskonia se fue del partido, recordando las malas pasadas de la temporada, pero sabiendo que le queda una última bala para cobrar la revancha de la serie del año pasado.

 

Ficha técnica

82.- Bitci Baskonia (21+20+18+23): Baldwin IV (12), Giedraitis (9), Fontecchio (14), Peters (18) y Enoch (2) --quinteto inicial-- Granger (13), Costello (13), Raieste (-), Wetzell (1).

89.- Valencia Basket (20+26+21+22): Dimitrijevic (5), López-Arostegui (2), Puerto (-), Rivero (27) y Tobey (-) --quinteto inicial-- Pradilla (7), Claver (-), Labeyrie (-), Dubljevic (6), Hanlan (13), Bresan y Hermannsson (16), Van Rossom (13).

Árbitros: Pérez-Pizarro, Perea, Araña. Sin eliminados.