Cerrar

Baskonia

NUEVO TÉCNICO

Baskonia ficha a Joan Peñarroya como entrenador para las dos próximas temporadas

AGENCIAS | EITB MEDIA

El técnico catalán de 53 años llega a Vitoria-Gasteiz procedente del Valencia Basket

  • Joan Peñarroya

    Joan Peñarroya. Foto: Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak Joan Peñarroya fitxatu du datozen bi denboraldietan entrenatzailea izateko

El Bitci Baskonia anunció este lunes el fichaje del entrenador Joan Peñarroya, que se compromete con el club vitoriano para las dos próximas temporadas.

El técnico de 53 años llega procedente del Valencia Basket, equipo con el que alcanzó esta campaña las semifinales de la Eurocup y cayó en cuartos de final de Liga Endesa precisamente contra Baskonia.

Anteriormente, dirigió al Hereda San Pablo Burgos, conjunto con el que levantó tres títulos, dos de la de la Basketball Champions League en las ediciones 2019-20 y otro de la Copa Intercontinental en la 2020-21.

El catalán también estuvo al frente de MoraBanc Andorra, con el que ascendió a la ACB en 2014, además de Baxi Manresa.

Joan Peñarroya debutará en la Euroliga en el mes de octubre y sustituirá a Neven Spahija, que dejó el club la semana pasada.

A través de una nota de prensa, la entidad azulgrana señaló que Peñarroya es "un entrenador moderno y con carácter competitivo, que acumula la experiencia de ocho temporadas dirigiendo a equipos de la Liga Endesa y tres más en competición europea".

Esta contratación llega en un momento en el que el Baskonia "se marca el objetivo de recuperar su carácter" en la temporada 2022-23