Cerrar

Baskonia

77-73 en el Buesa Arena

El Caja Laboral le gana el primer pulso al Gescrap Bizkaia

Redacción

El choque se ha mantenido muy parejo hasta el último cuarto, pero la calidad de Mirza Teletovic y la falta de acierto de los de Katsikaris han decidido el derbi para el conjunto alavés.

  • Caja Laboral-Gescrap Bizkaia (77-73). Foto: EFE

    Caja Laboral-Gescrap Bizkaia (77-73). Foto: EFE

El Caja Laboral Baskonia ha logrado ponerse por delante (1-0) en la eliminatoria de cuartos de final tras ganar 77-73 al Gescrap Bizkaia en el Buesa Arena. El choque ha ido muy parejo hasta el último cuarto. En el cuarto definitivo Mirza Teletovic ha tomado el mando del equipo vitoriano y los de Katsikaris no han sido capaces de responder en ataque.

El conjunto vizcaíno comenzó el primer cuarto mandando en el luminoso gracias a las canastas de Fischer, pero poco a poco los de Ivanovic fueron anotando en ataque. Teletovic logró poner por delante en el marcador a Baskonia 16-15, pero los de Katsikaris apretaron y finalizaron el primer periodo con un 20-22.

En el segundo cuarto el Gescrap Bizkaia volvió a marcharse en el luminoso con dos triples de Mumbrú , pero la respuesta del Baskonia llegó de la mano de Nemanja Bjelica que volvió a adelantar al conjunto local 31-30. El encuentro se mantuvo parejo hasta el descanso ya que ambos equipos apretaron con mucha intensidad y el resultado al término del segundo periodo fue de 42-42.

Tras el descanso el Caja Laboral logró una renta de 5 puntos con dos canastas seguidas de Nocioni, pero los de Katsikaris respondieron con un parcial de 0-8 para volver a dar la vuelta al luminoso. Baskonia apretó para tratar de mandar en la cancha y San Emeterio puso el 55-53 en el marcador. Aún así, una gran canasta de Mavroeidis puso el 55-57 al final del tercer periodo.

El conjunto alavés apretó en los primeros minutos del último cuarto y San Emeterio puso al Caja Laboral 4 puntos arriba (63-59). Mirza Teletovic lideró al conjunto baskonista en cuanto a anotación y los de Katsikaris no pudieron alcanzar al los de Ivanovic en el luminoso. El resultado final fue de 77-73 para los vitorianos que se ponen 1-0 por delante en la eliminatoria.