Cerrar

Bilbao Basket

64-75

Derrota dolorosa para el Uxue Bilbao Basket en la final de la Eurocup

Redacción

El Lokomotiv ruso ha superado sin paliativos a un Uxue muy flojo, al que le ha podido la presión y que se ha diluido ya en el segundo cuarto.

1:13

El Lokomotiv Kuban ruso se ha impuesto al Uxue Bilbao Basket, por 64-75, en el Spirodome de Charleroi (Bélgica) y se ha proclamado campeón de la Eurocopa.

El equipo de Krasnodar es el cuarto equipo ruso en ganar la segunda competición europea por clubes, el tercero en cuatro años, después de superar sin paliativos a un Uxue superado y que se ha diluido ya en el segundo cuarto.

Al equipo de Fotis Katsikaris se le ha ido también el billete para la Euroliga que daba al campeón de la competición. Y quién sabe si también el importante aval que hubiese supuesto el título para superar la delicada situación económica que atraviesa.

Pero lo cierto es que el Uxue Bilbao no ha estado a la altura de la cita. Y, quizás lo que más le duela, a la altura del comportamiento de una afición que le ha acompañado en masa en unos tiempos que no están para dispendios y que le han despedido como si fuese campeón.

La victoria del Lokomotiv ha sido inapelable, a pesar de unos buenos minutos bilbaínos entre el final del prime cuarto y el segundo, y de un intento de reacción final que al menos adecentó algo que iba para paliza cuando el equipo ruso se puso 20 arriba (45-65) a 5:45 del final.

La derrota del equipo bilbaíno ha supuesto una tremenda decepción a los 2.000 aficionados que se han desplazado hasta Bélgica para animar a 'los hombres de negro' a conseguir los dos objetivos que perseguía y no ha podido lograr: ganar su primer título y obtener un billete para la próxima Euroliga.

Ficha técnica:

64 - Uxue Bilbao Basket (17+13+15+19): Zisis (4), Vasileiadis (16), Mumbrú (10), Hervelle (2) y Hamilton (4) -quinteto inicial-; Raúl López (5), Grimau (4), Moerman (8) y Rakovic (11).

75 - Lokomotiv Kuban Krasnodar (16+22+16+21): Calathes (10), Kalnietis (10), Jasaitis (7), Brown (11) y Hendrix (14) -quinteto inicial- Baron (4), Maric (12), Bykov (7) y Savrasenko.

Parciales: 17-16, 30-38 (descanso); 45-54 y 64-75 (final).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Tolga Sahin (ITA) y Robert Lottermoser (ALE). Eliminado por faltas Calathes (min.40).

Incidencias: Final de la Eurocopa 2012-2013, disputada en el RTL Spiroudome de Charleroi (Bélgica) ante 3.862 espectadores, según los datos de la Euroliga. Bastantes más de la mitad, aficionados del Bilbao Basket.