Cerrar

Bilbao Basket

Por cuatro temporadas

IMQ será el nuevo patrocinador de Bilbao Basket

Redacción

El equipo ha alcanzado un acuerdo para el patrocinio en las próximas cuatro temporadas, lo que otorga “estabilidad” financiera.

  • El nuevo equipo gestior y el anterior, entre los que se encuentran Guzmán y Arrinda. Foto: EITB.

    El nuevo equipo gestior y el anterior, entre los que se encuentran Guzmán y Arrinda. Foto: EITB.

El seguro médico privado Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) será el nuevo patrocinador de Bilbao Basket, como han anunciado en rueda de prensa Enrique Guzmán, nuevo gestor del club, y Gorka Arrinda, anterior máximo accionista. El IMQ patrocinará al equipo hasta el final de la temporada 2017-2018, lo que permitirá al Bilbao Basket tener "estabilidad" financiera.

La viabilidad del equipo bilbaíno está garantizada para los próximos años, gracias al acuerdo alcanzado para traspasar los poderes entre los dos equipos gestores. Aún no se ha concretado la aportación económica que hará el nuevo patrocinador. En palabras de Guzmán, la situación financiera "ni mucho menos está totalmente arreglada", pero la continuidad inmediata del equipo queda asegurada con la entrada del IMQ.

Guzmán ha aprovechado para lanzar una llamada a otros patrocinadores: "Las cifras están sin cerrar porque algunas de ellas son variables, lo estamos diseñando. Vamos a necesitar al auxilio de mucha más gente". Esta nueva aportación permitirá, al menos, satisfacer las deudas con los jugadores.

Gorka Arrinda cederá todas sus acciones a los nuevos gestores, encabezados por Enrique Guzmán, para la posterior atomización entre la masa social del equipo y otros interesados. El objetivo es la participación más amplia posible. Arrinda seguirá en el club, en labores de asesor deportivo.

IMQ también colabora con el Athletic Club, la Real Sociedad, el Baskonia o la Fundación BAT Basque Team. En diez años, será el sexto patrocinador del Bilbao Basket, tras Lagun Aro (2004-2007), Iurbentia (2007-2009), Bizkaia (2009-2011), Gescrap (2011-2012) y Uxue (2012-2013).