Cerrar

Bilbao Basket

Resolución

El Bilbao Basket jugará la Liga Endesa, aunque la ACB recurrirá

Redacción

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dado la razón al club bilbaíno en contra de la opinión de la ACB, que anuncia que recurrirá a la Audiencia Nacional.

1:33

El Bilbao Basket permanecerá esta temporada en la ACB, tras haberle dado la razón el Tribunal Administrativo del Deporte, según han informado a Efe fuentes del club bilbaíno.

La asamblea de la ACB excluyó de la liga Endesa de baloncesto al club bilbaíno por no haber dado repuesto el fondo de garantía salarial y por la deuda con jugadores.

El club presentó esta documentación con posterioridad y recurrió al Tribunal del Deporte, que según estas fuentes le ha dado la razón, por lo que la ACB debería devolver la plaza al Bilbao Basket.

La ACB, disconforme

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha mostrado su disconformidad "absoluta" con la resolución cautelar del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que permite al Bilbao Basket, de forma provisional, inscribirse en la competición.

A través de un comunicado oficial, la ACB asegura que el TAD concede la cautelar al equipo vasco a pesar de "adeudar salarios importantes a toda su plantilla deportiva y sin haber realizado un análisis profundo del plan de viabilidad del club".

El club agradece el apoyo recibido

En un comunicado, el consejo de administración del Bilbao Basket ha agradecido el cariño y apoyo a todos sus socios, abonados, aficionados, patrocinador y demás gente que ha apoyado al equipo en estos difíciles momentos.

Desde este momento, el nuevo consejo de administración ha explicado que seguirá "fiel a su hoja de ruta, transparencia, trabajo, honestidad y sostenibilidad con un único fin, continuar haciendo disfrutar a nuestros aficionados y al resto del baloncesto nacional del "efecto Miribilla" y de la magia de una de las canchas con mayor asistencia por partido".