Cerrar

Bilbao Basket

Previa

Sito Alonso cree que el Andorra probará la 'coraza mental' del equipo

REDACCIÓN

El entrenador del Bilbao Basket estima que el MoraBanc Andorra será un rival de máxima dificultad, en un primer partido como local en la ACB.  

  • Imagen de archivo, Sito Alonso. Foto: EFE

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, considera que la visita del próximo sábado a la pista del MoraBanc Andorra será un buen test para comprobar la solidez de la "coraza mental" de su equipo ante un rival que 18 años después volverá a jugar como local en la ACB.

"Ganar fuera es lo que da el nivel competitivo de un equipo y Andorra será un rival de máxima dificultad por todo lo que se genera en un primer partido en ACB después de tanto tiempo. Ese ambiente nos obliga a algo más a nivel de mentalidad", ha comentado Alonso en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico madrileño ha destacado que el equipo del Principado "lleva mucho tiempo ganando" y que ha realizado ‘una pretemporada de admirar" ganando "con facilidad" a rivales de la calidad de Gran Canaria y Joventut y plantando cara al FC Barcelona.

"Tienen una dinámica de juego muy buena y unos resultados que asustan", ha añadido Alonso antes de alabar el tiro exterior del conjunto que prepara Joan Peñarroya y la capacidad de "muchos" de sus jugadores para ‘subir la pelota" y para "lanzar fuera del sistema".