Cerrar

Bilbao Basket

Tras pagar la cláusula

Shawn James abandona el Dominion para fichar por el Olympiacos

Agencias | Redacción

"La baja de Shawn James es definitiva. Estamos contentos con el trabajo que ha hecho y sabíamos el tipo de fichaje que hacíamos", ha señalado Sito Alonso.

  • El pívot ha jugado un total de 15 partidos con los hombres de negro. Foto: Efe.

    El pívot ha jugado un total de 15 partidos con los hombres de negro. Foto: Efe.

El jugador Shawn James ha rescindido su contrato con el Dominion Bilbao Basket, según ha confirmado en rueda de prensa el propio técnico del equipo vasco, Sito Alonso, para fichar por el Olympiacos griego.

El pívot guayanés con pasaporte estadounidense ha hecho efectiva la cláusula de su contrato con el club bilbaíno que le permitía abandonar el equipo previo pago de 20.000 dólares.

"La baja de Shawn James es definitiva. Estamos contentos con el trabajo que ha hecho y sabíamos el tipo de fichaje que hacíamos", ha señalado Alonso, quien espera que el club cierre en los próximos días el fichaje de un nuevo jugador para completar su juego interior.

James, de 2,08 metros de altura y 31 años, ha jugado con el Bilbao Basket un total de 15 partidos, ocho de Liga Endesa y siete de Eurocup. En la competición nacional ha promediado 9,8 puntos y 5,8 puntos en 21 minutos por partido y es líder en el ránking de tapones (15) y mates (13). Además, es 14º en el ránking de valoración y rebotes.