Cerrar

Bilbao Basket

Sexta incorporación

RETAbet Bilbao Basket asciende a la primera plantilla a Vucetic

Agencias | Redacción

Vasilije Vucetic ha jugado cedido en el Zornotza de LEB Plata y se incorporará a la primera plantilla del Bilbao Basket de cara a la temporada 2017-2018.

  • Vasilije Vucetic. Foto: Bilbao Basket

    Vasilije Vucetic. Foto: Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket ha ascendido a la primera plantilla al jugador vinculado Vasilije Vucetic, un joven ala-pívot serbio de 21 años y 2,07 metros de estatura que la temporada pasada jugó con el Zornotza en LEB Plata.

Vucetic, que el verano anterior firmó por tres temporadas con el equipo bilbaíno y hasta llegó a debutar a las órdenes de Carles Durán, fue una pieza fundamental para un Zornotza que llegó a la final de LEB Plata y con el que promedió en la liga regular 16.5 puntos y 5.2 rebotes, y fue elegido en el mejor quinteto de la temporada.

El pívot serbio debutó con el Bilbao Basket el 19 de octubre de 2016 en un partido de Eurocup ante el Alba Berlin en Miribilla en el que sumó 3 puntos y un rebote. Posteriormente disputó dos partidos más en la Liga Endesa.

El jugador nacido en Vrbas cuenta con gran experiencia internacional con dos temporadas en el Union Olimpija Ljubljana de Eslovenia, donde disputó la Telemacha League y la Eurocup y también ha sido un habitual de las categorías inferiores de Serbia con participación en cuatro europeos (2012, 2013, 2014 y 2016) y en el Mundial Sub-19 de Grecia en 2015.

Vucetic está "muy orgulloso" de formar parte del RETAbet Bilbao Basket tras su buen año en Amorebieta y "muy ilusionado" de cara al nuevo curso. "Este año en Zornotza he disfrutado mucho y creo que los entrenamientos con el primer equipo me han permitido crecer. Queda mucho camino por recorrer y estoy muy ilusionado", dijo.

La del joven serbio es la sexta incorporación de los 'hombres de negro' para la temporada 2017-2018 tras los pívots estadounidenses Tim Kempton y Jameel McKay, el escolta argentino Lucio Redivo, el alero Pere Tomás y el escolta-alero holandés Shane Hammik.