Cerrar

Bilbao Basket

Debe 3,4 millones de euros

Bilbao Basket solicita su ingreso en la ACB tras pactar con Hacienda

Agencias | Redacción

Según ha anunciado el propio club, al menos un 65 % de los acreedores habría aceptado una 'quita' del 80% de la deuda y el cierre del proceso concursal.

  • Los jugadores de Bilbao Basket celebrando el ascenso a la ACB

    Los jugadores de Bilbao Basket celebrando el ascenso a la ACB. Imagen sacada de un video de ETB.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek ACBn sartzeko eskaera egin du, Ogasunarekin akordioa egin ostean

El Bilbao Basket ha procedido a la presentación de la solicitud de la afiliación a la ACB para participar la próxima temporada en la Liga Endesa, que queda "condicionada" a su admisión en la Asamblea General de la ACB, convocada para el 16 de julio.

En un comunicado, el club bilbaíno explica que en la documentación presentada "figuran los certificados de estar al corriente con las obligaciones tributarias con Hacienda y la Seguridad social, fruto de los compromisos alcanzados con ambas instituciones". El club ha llegado a un acuerdo de pagos tras conocerse este viernes que debe 3,4 millones a Hacienda.

Hace unas semanas el Bilbao Basket consiguió la adhesión de los acreedores a su propuesta de convenio respecto a la deuda del club, encarrilando así la salida del procedimiento concursal.

Esta adhesión en la que al menos un 65 % de los acreedores habría aceptado una 'quita' del 80% de la deuda y el cierre del concurso, permitió al club continuar con los trámites para formalizar su reingreso en la ACB tras el ascenso deportivo logrado el pasado 2 de junio.

En su nota el Bilbao Basket agradece "a su masa social, y a todos los proveedores, jugadores, trabajadores y administraciones públicas la confianza" en su proyecto.