Cerrar

Bilbao Basket

21 años y 2,08 metros

El Bilbao Basket ficha a Arnoldas Kulboka

Redacción

El ala-pívot lituano tiene 21 años y mide 2,08 metros de altura. Llega procedente del Brose Bamberg y jugará la próxima temporada en el equipo bilbaíno.

  • Arnoldas Kulboka. Foto: @CDBILBAOBASKET

    Arnoldas Kulboka. Foto: @CDBILBAOBASKET

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Arnoldas Kulboka fitxatu du

La perla lituana Arnoldas Kulboka (Marijampolé, 21 años, 2,08) jugará en el RETAbet Bilbao Basket la próxima temporada. El ala-pívot ha participado en la Summer League de la NBA por segundo verano consecutivo con la camiseta de Charlotte Hornets. En esta última edición ha promediado unos notables 8,75 puntos y 4,5 rebotes en 19 minutos de juego. La franquicia de Carolina del Norte posee sus derechos NBA tras seleccionarle en la segunda ronda (pick 55) del draft de 2018. El jugador firma por una temporada

Kulboka llega procedente del Brose Bamberg, donde alternó participaciones en el equipo junior y el primer equipo. En la temporada 2017-2018 jugó cedido por el equipo alemán en la Orlandina, de la LEGA italiana, equipo con el que promedió 10.3 puntos y 5.6 rebotes en la Champions League de la FIBA. Gracias a su gran aportación Arnoldas fue nombrado mejor joven de la competición.

El jugador ha destacado también en las categorías inferiores con su selección, obteniendo la medalla de plata en el Europeo sub 18 de 2016.