Cerrar

Bilbao Basket

Segundo partido

Real Madrid-Bilbao Basket (66-71): Empatan la eliminatoria

Redacción

Los de Katsikaris ha logrado un importante triunfo en la Caja Mágica y volverán a Miribilla con la eliminatoria empatada (1-1). El acierto desde los tiros libres ha sido decisivo para los vizcaínos.

Los hombres de negro han logrado dar la sopresa en la Caja Mágica, una cancha en la que los madrileños no habían perdido ningún encuentro en Liga ACB. El conjunto bilbaíno ha sido muy superior en la primera parte (25-44), pero en el tercer y en el último periodo los merengues se han puesto las pilas para apretar el luminoso. En los minutos decisivos los jugadores del Bizkaia Bilbao Basket han estado acertados desde la línea de trios libres para llevarse el tirunfo final (66-71) y empatar la eliminatoria (1-1).

El equipo bilbaíno salió a la cancha con mucha intensidad en defensa, y cargando el rebote en ataque. De esta manera, y a pesar de los puntos logrados por Sergio Llul los de Katsikaris lograron ponerse por delante (8-11), mandando en el marcador durante casi todo el primer periodo. Aaron Jackson guió el ataque del conjunto negro y los vizcaínos pusieron el 14-19 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Bilbao Basket jugó con más velocidad y dio un recital de juego en equipo. Jackson y Banic pusieron los puntos para los de negro que lograron ponerse 16 puntos arriba en el luminoso (20-36). Los de Katsikaris siguieron con mucha firmeza en defensa y al descanso el Real Madrid caía por 25-44.

En el tercer cuarto los locales se pusieron las pilas y con un parcial de 11-0 se acercaron mucho en el luminoso al Bilbao Basket (36-44). Los vizcaínos sólo lograron seis puntos en todo el tercer periodo y los merengues aprovecharon para recortar distancias (43-46). Antes del último periodo, los de negro ganaban sólo por cinco puntos de diferencia (45-50).

En el cuarto decisivo Sergio Llul guió a los madrileños en ataque, y los merengues se pusieron por delante gracias a los puntos de Ante Tomic (59-58). Aún así, Mumbrú tiró del conjunto vasco para volver a mandar en el luminoso (62-63). En los minutos finales, los jugadores del Bilbao Basket encestaron sus lanzamientos desde la línea de tiros libres y lograron la victoria empatando la eliminatoria (1-1). El resultado final fue de 66-71 para los de Katsikaris.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Tomic (10), Prigioni (6), Llull (20), Suárez (7), Reyes (5) -cinco inicial- Fisher (4), Mirotic (5), Rodríguez (1), Begic (2) y Tucker (6).

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (13), Blums (3), Mumbrú (13), Hervelle (8), Mavroeidis (6) -cinco inicial- Warren (2), Fisher, (5), Banic (10), Vasileiadis (11) y Vázquez (-).