Cerrar

Bilbao Basket

Lesión

Jaylon Brown se perderá la Copa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tiene una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho y estará varias semanas de baja.

  • Jaylon Brown escuchando las indicaciones de Alex Mumbrú.

    Jaylon Brown escuchando las indicaciones de Alex Mumbrú. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jaylon Brown ez da Kopan izango

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Jaylon Brown sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho que le mantendrá de baja varias semanas y le hará perderse, entre otras citas, la Copa del Rey que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero.

El club bilbaíno informó en el parte médico del escolta estadounidense de que "su pronóstico dependerá de la evolución de la lesión", si bien en este tipo de problemas físicos los periodos de recuperación suelen oscilar entre dos y tres meses.

Brown se produjo esa fractura en los primeros minutos del partido que disputaron el domingo los 'hombres de negro' en la pista del Herbalife Gran Canaria (92-54). Tras ser atendido en primera instancia por los servicios médicos del equipo bilbaíno, el jugador abandonó la pista apoyado en unas muletas.

El exterior americano, que participó la pasada temporada en el ascenso del Bilbao Basket a la Liga Endesa, estaba siendo uno de los destacados del equipo de Alex Mumbrú, con promedios de 12,1 puntos y 2,3 asistencias en 21 minutos por partido.