Bilbao Basket
Jornada 5
BBB-UCAM Murcia (95-80): Los bilbaínos pasan por encima del Murcia
REDACCIÓN
El Bizkaia Bilbao Basket se recupera de la derrota sufrida en la Euroliga venciendo al Murcia 95-80.
-
Mavroeidis y Grimau intentan robar el balón a Andrés Miso. Foto: EFE.
Los hombres de Katsikaris han ofrecido una imagen totalmente diferente a la mostrada en el partido del Nancy francés y se han resarcido con un 95-80. Aaron Jackson ha sido el mejor del encuentro, con 18 puntos.
El Bizkaia Bilbao Basket ha comenzado la contienda con una defensa muy agresiva que le ha permitido ponerse por delante en el marcador desde el comienzo. Los primeros minutos, los murcianos no han jugado nada fluido, lo que les ha obligado a hacer acciones individuales para conseguir puntuar.
El equipo local ha dominado. Los robos del balón y los rebotes han posibilitado que los ‘hombres de negro’ hayan comenzado el segundo cuarto con una ventaja de 12 puntos. Aaron Jackson ha sido el encargado de ampliar distancias marcando el primer triple del encuentro. En un alicaído Murcia, Miso ha sido el único que ha tirado del carro y ha recortado distancias en el marcador.
La segunda mitad comenzaba con una renta de 26 puntos a favor para los de Fotis Katsikaris, que no la han desaprovechado y la han ampliado hasta llegar 32 arriba. El UCAM Murcia, totalmente desmoralizado, no ha podido disminuir la amplia desventaja.
Con el partido encarrilado, el equipo de Bilbao se ha relajado en exceso y ha propiciado que el último cuarto fuera favorable a los visitantes (18-31). Pero las distancias eran muy grandes como para intentar cambiar las cosas. Al final, el partido ha terminado con el resultado de 95-80.
Ficha técnica
95 - Bizkaia Bilbao Basket (25+28+24+18): Jackson (18), Roger Grimau (6), Mumbrú (6), Banic (14) y D'or Fischer (8) -cinco inicial-; Raúl López (6), Blums (8), Vasileiadis (11), Hervelle (9), Mavroeidis (8) y Josh Fisher (1).
80 - UCAM Club Baloncesto Murcia (13+14+22+31): Franch (7), Jordi Grimau (3), Barlow (-), Kurz (17) y Augustine (8) -cinco inicial-,Rivero (2), Miso (23), Juanchi Jasen (11), Rejón (-) y Sekulic (9).
Parciales: 25-13, 53-27 (descanso); 77-49 y 95-80 (final).
Árbitros: Bultó, Cortés y Rial. Excluidos por faltas Rejón y Franch.