Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

Bigote, primer fichaje del Bilbao Basket para la próxima temporada

A. B. E. | EITB Media

El alero francés llega al equipo bilbaíno tras finalizar su vinculaión con el Le Mans. Tiene 29 años y mide 1,96 metros.

  • Valentin Bigote

    Valentin Bigote, jugador del Bilbao Basket. Foto: @bilbaobasket

Euskaraz irakurri: Bigote da Bilbao Basketek datorren denboraldirako fitxatu duen lehen jokalaria

Valentin Bigote es el primer fichaje del Bilbao Basket para la temporada 2021-2022, según confirmó el club este martes. El alero francés tiene 29 años, mide 1,96 metros y procede del Le Mans.

En la última campaña, la temporada 2020-2021, promedió 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias en 22 minutos de juego por partido con un porcentaje del 41% en los lanzamientos triples. Su vinculación con el Le Mans finalizó el 21 de junio. Ha jugado las tres últimas campañas en el Le Mans, y en su última temporada en el conjunto galó llegó hasta los cuartos de final de la liga francesa frente al Asvel Villeurbanne en un partido en el que anotó 25 puntos.

"Es un jugador con mucha experiencia en la liga francesa. Tiene una gran facilidad para anotar de diferentes formas. Es agresivo penetrando en ataque y además es un buen lanzador de triples. Tiene capacidad para finalizar bien con ambas manos y en su cabeza siempre está el meter puntos porque es lo que mejor hace", destacó Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket.